viernes, 18 de noviembre de 2016

Ciberacoso

  • Red.es
Es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), que desarrolla un extenso conjunto de programas para que la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dentro de sus líneas de actuación, destacamos “Educación en Red”: un conjunto de programas para impulsar el uso de las TIC en las aulas, de los que se benefician docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general. Las actuaciones contemplan instalación de tecnología en centros educativos, desarrollo de aplicaciones y contenidos, formación y asesoramiento a las familias en el uso de Internet por parte de niños y jóvenes.



  • Chaval.es
Es un portal web de referencia centrado en el buen uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación); perteneciente a Red.es (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Su objetivo es formar e informar sobre las ventajas y posibles riesgos que ofrece el panorama tecnológico actual, ofreciendo consejos, guías y resolución de dudas, junto con un listado de referencias útiles y de calidad; todo ello para padres/madres, educadores y niños/as.




  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.



  • Ciberbullying.com

Portal web especializado en ciberbullyingque ofrece información, recursos, consejos, bibliografía, casos, etc.
Este portal forma parte de The School Safety Net proyect, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.



  • Web consultas específicas sobre ciberbullying
Página web que ofrece consejos útiles para prevenir y abordar el ciberbullying:
  • Guía ciberbullying: prevenir y actual
Guía de recursos didácticos para centros educativos, relacionados con elciberbullying elaborada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en colaboración con la Fundación Atresmedia.

http://www.copmadrid.org/webcopm/recursos/CiberbullyingB.pdf


  • EMICI (Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying)
Protocolo de actuación escolar ante elciberbullying desarrollado por el Equipo Multidisciplinar de Investigación sobreciberbullying:



  • Stop Ciberbullying
Tutorial sobre la detección e intervención en casos de ciberbullying:



  • Portal especializado enciberbullying
Portal web que nos ofrece directrices e información sobre ciberbullying, para abordarlo por edades, vídeos, artículos, etc. Ofrece un espacio para preguntas y dudas sobre el riesgo, ofreciendo asesoramiento, recursos escolares, orientaciones para padres y expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario