viernes, 4 de noviembre de 2016

Protección ante virus y fraudes

  • Grupo de Delitos Telemáticos Guardia Civil
El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado en 1996 para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.


  • Brigada de Investigación Tecnológica Policía Nacional
La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia: pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos, piratería, etc.

  • Oficina de Seguridad del Internauta
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE es un portal de información general sobre la seguridad en Internet, que proporciona información y soporte para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.


  • Instituto Nacional de Ciberseguridad
El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas.


  • Asociación de Internautas
La Asociación de Internautas (A.I.) es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro fundada en 1998. Orientada a defender los intereses de los ciudadanos frente a las grandes compañías de telecomunicaciones, proveedores, empresas informáticas y, por supuesto, ante cualquier organismo competente en esta materia.


  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, elgrooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.


  • Control de Internet
Empresa dedicada al desarrollo de software y herramientas para el correcto uso de Internet y Protección de menores.


  • Blog de Seguridad en Internet y Protección de menores
Blog que pretende convencer de las infinitas bondades que las nuevas tecnologías e Internet ofrecen a los internautas, ofreciendo consejos sobre los peligros que acechan en la red, y enseñando a identificarlos y a disfrutar con mayor seguridad de la red de redes.


  • Blog de seguridad de productos Apple
Blog destinado a explorar de forma diaria todo tipo de contenido relacionado con la seguridad de los productos Apple.

  • Explicación sobre cómo funciona un antivirus
Video explicativo sobre cómo funciona un antivirus explicado por un experto de la empresa ESET distribuidora de productos antivirus.

  • Eleven Paths
Empresa filial de Telefónica que cuenta con herramientas que permiten analizar el comportamiento de apps maliciosas en las distintas tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles orientadas al mundo del fraude online.

  • Blog con información sobre las estafas relacionadas con envío de mensajes SMS Premium
Plataforma que trata de denunciar el uso indebido por parte de muchasempresas, con la complicidad de las operadoras de telefonía móvil de estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario