miércoles, 26 de octubre de 2016

En Casos de Suplantación de Identidad

En casos de suplantación de la identidad, deberías conocer...



  • Guía para usuarios sobre identidad digital y reputación online (INTECO)
Guía que analiza los conceptos de identidad digital y reputación online desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad. Dedica apartados específicos a la suplantación de identidad, describiendo el riesgo y aportando recomendaciones y pautas para evitarlo.



  • Guía de menores en Internet(INTECO)
Guía que ofrece recomendaciones y pautas para menores a la hora de navegar por Internet; advirtiendo de los principales problemas con los que pueden encontrarse y cómo evitarlos.




  • Portal Navegación segura(INTECO) y Páginas Amigas
Se trata de un recurso educativo online sobre navegación segura en Internet, con recomendaciones para proteger la privacidad e intimidad en la Red, estar a salvo de chantajes, timos, etc.




  • Chaval.es
Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha por Red.es para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. Ofrece recursos de sensibilización y formación sobre el suplantación de identidad.




  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, el grooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.





  • Oficina de Seguridad del Internauta
Proporciona información y soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.




  • Instituto Nacional de Ciberseguridad
Sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR)a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI). Es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos, la red académica y de investigación española (RedIRIS) y las empresas, especialmente para sectores estratégicos.



  • INSAFE
Organización europea para la promoción del uso seguro, responsable tanto en Internet como en los dispositivos móviles por los jóvenes. 




  • Policía Nacional
Policía Nacional (Brigada de Investigación Tecnológica)
Correo electrónico (consultas genéricas):
Correo electrónico (pornografía infantil):
Teléfonos:
915.822.751 /752/753/754/755



  • Guardia Civil
Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos)
Teléfono:
900.101.062
(Oficina de atención al ciudadano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario