martes, 25 de octubre de 2016

Gestión de la Privacidad

Para la gestión de la privacidad, deberías tener en cuenta...


  • Guía para usuarios sobre identidad digital y reputación online (INTECO)
Guía que analiza los conceptos de identidad digital y reputación online desde el punto de vista de la privacidad y la seguridad. Nos describe situaciones que preocupan a los usuarios, como la suplantación de identidad, las amenazas a la privacidad o los impactos derivados de publicaciones falsas o descontextualizadas. Asimismo, analiza las implicaciones jurídicas de estas categorías de riesgo y se aportan una serie de pautas de actuación. 



  • Cuida tu imagen online
Se trata de un recurso educativo online sobre cuestiones relativas al manejo en Internet y con la telefonía móvil de la imagen y la privacidad por parte de niños, niñas y adolescentes. 




  • Protección de la privacidad
Portal web de sensibilización y formación para la protección de la privacidad y los datos personales en redes sociales y smartphones. Aportan también una serie de recursos didácticos.




  • Simulador de privacidad
Este recurso ayuda a entender que la privacidad de uno no depende solamente de uno mismo y la importancia de proteger la privacidad de terceros que aparecen en las imágenes.




  • e-Legales
Portal web de referencia e información complementaria para todos los asuntos relacionados con los delitos cometidos por medio de las TIC, principalmente Internet y telefonía móvil. En él nos dan a conocer algunos conceptos necesarios y para estar al día sobre las últimas noticias relacionadas.




  • De aquí no pasas

Aquí encontrarás toda la ayuda para la configuración de privacidad de las principales Redes Sociales de Internet.




  • Chavales 
Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha por Red.es para responder a la necesidad de salvar la brecha digital entre padres, madres, tutores y educadores respecto al avance de los menores y jóvenes en el uso de las TIC. . Ofrece recursos de sensibilización y formación sobre el ciberacoso y el grooming.



  • Pantallas Amigas
Iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Algunas de sus actividades principales son la creación de recursos didácticos, sesiones y jornadas formativas y estudios, con especial énfasis en la prevención del ciberbullying, el grooming, el sexting, la sextorsión y la protección de la privacidad en las redes sociales. Dispone de una línea de ayuda para niños y adolescentes ante situaciones de peligro en Internet.



  • Oficina de Seguridad del Internauta
Oficina perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) que proporciona información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden existir al navegar por Internet.En su portal web se dispone de información general sobre la seguridad en Internet y herramientas que te ayudarán a navegar más seguro.



  • Portal web Sexting

Página web especializada en el fenómeno del sexting, con consejos prácticos para su prevención y numerosos enlaces a páginas relacionadas.



  • Portal web Sextorsión
Web especializada en la sextorsión, con numerosos recursos y enlaces para consultar (vídeos, otras webs especializadas, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario